Te recordaremos siempre Óscar Vega Escobedo

25 de junio del 2020

El día de ayer a las 7p.m. (23 de junio del 2020) nos dejó.

Voló al cielo el ingeniero Óscar Vega Escobedo (natural de Amazonas-Leymebamba) en la ciudad de Trujillo. Un hombre provinciano que llegó a Lima (1950) a forjarse un futuro.

Ingresó a la UNI, a la Escuela de Minería (hoy facultad), donde estudió la carrera de Ingeniería de Minas; fue alumno brillante, razón por la que siendo estudiante, se desempeñó como profesor de Química. Egresó de esta con honores.

En el año 1955, llega contratado por la Mina Calpa, como Ing. Jefe de Mina, para luego (1957), desempeñar el cargo de Superintendente General de la mina Calpa, donde trabajó hasta el año 1962.

Es en el año 1956, cuando conoce a la Srta. Sara Rodríguez Tapia (mi hermana), con quien se casa (en la catedral de Caravelí por el obispo Kaiser) y tuvo 6 hijos -todos profesionales-: Miguel Ángel, Roxana, Jorge, Fanny, Óscar y Juan Carlos (El trotamundos).

En los años 70-80 desempeñó el cargo de Jefe Regional de Minería del centro (sede Huancayo).

Fue un populista (Acción Popular), estuvo con Fernando Belaúnde Terry desde el año 1956 (desde el Manguerazo, en la iglesia la Merced, Jr. de la Unión). Fue en el año 1985, que postula a una diputación por su tierra Amazonas, no alcanzando la curul por muy pocos votos.

En los años 90-2000, trabajó en asesorías a compañías mineras (Grupo Arias).

El Ing. Óscar Vega es mi cuñado, por quien guardo y guardaré profundo respeto y agradecimiento. Y no podía dejar este momento triste para evocar su figura de gran hombre, padre, esposo y su don de honorabilidad, rectitud y bonhomía... así como acompañar en su dolor a mi hermana Sara, a mis sobrinos y a toda la familia por esta pérdida irreparable.

Descansa en paz, querido cuñado Óscar. ¡Siempre te recordaremos y estarás en nuestros corazones!


Comentarios

  1. A mi hermano de falto solo resaltar con la honrrades que se desempeño durante sus años de trabajo mi cuñado el ingeniero Oscar Vega Escobedo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario